lunes, 20 de septiembre de 2010

Un barco sin rumbo

La crisis, las primarias de Madrid, las disputas internas... muchas son las cosas que en los últimos dos años están empezando a sacar los puntos débiles del Presidente del Gobierno, el Sr. Zapatero.

En lo que afecta a la crísis ya me referí en la entrada anterior de éste blog, pero los vaivenes de la política del Gobierno están repercutiendo en el desánimo en las filas internas y en la nula capacidad del PSOE para explicar a la opinión pública las medidas tomadas, esas que a mi modo de ver estan cada día más alejadas de los verdaderos ideales socialistas.

Todos estos errores se ven acrecentados cuando la Dirección Federal, de modo oscurantista y por la puerta de atras plantea a Trinidad Jimenez como candidata a candidata para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de pesos pesados del Partido, mientras que el otro candidato, Tomás Gómez cuenta con apoyo de personas de gran talla política quienes reconocen su valía.

Las primarias son una demostración de salud democrática interna pero cuando ámbos candidatos cuentan con las mismas posibilidades, algo que no se da en la realidad, ya que desde Ferraz se ha dado toque de corneta para que la inmensa mayoría de los cargos se agolpen entorno a la figura de Trinidad Jimenez y no de Tomás Gómez, y eso no se puede negar ya que hay algunos casos claros que inicialmente apoyaban a Tomás y ahora estan "incondicionalmente" al lado de la Ministra de Sanidad.

Todo esto lo único que esta generando es poner en bandeja una nueva victoria del PP y demostrar que las luchas internas en el PSOE siguen a la orden del día.

Hace tiempo que en la política española se han perdido grandes politicos, aquellos que en los momentos duros afrontaban los problemas con visión de estado y no con visión de elecciones. Ojalá vuelvan personas así, pero mientras nos tocará seguir remando por sacar España adelante aún cuando los ideales se van por el retrete gracias a los intereses personales de unos pocos.

En el PSOE hay muchos que de socialistas solo tienen el carné, y por desgracia muchos estan en los mejores puestos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Carta abierta al Presidente del Gobierno de España

Estimado Sr. Rodríguez Zapatero:

Me dirijo a usted como joven socialista, universitario, en busqueda de empleo y con movilidad reducida.

Hace años que despertaron en mí unas inquietudes políticas y sociales que poco a poco se fueron afianzando en especial en mis años de Universidad gracias a lo que di el paso para ser militante de las Juventudes Socialistas y del PSOE. Hoy en cambio me dan ganas de tirar todos mis ideales por la borda, de abandonar el partido en el que creia, de buscar la lucha política en otros horizontes.

Usted es el lider del Gobierno, del Gobierno de todos los españoles de izquierdas y de derechas, de centro, apoliticos... nacionales e inmigrantes... y hoy usted nos ha fallado rotundamente. En 2004 ganó las elecciones generales y los jovenes le pedimos claramente que no nos fallara, 6 años después le debemos decir alto y claro NOS HAS FALLADO.

Las decisiones frente a la crisis no hacen más que acrecentar nuestros problemas en lugar de resolverlos, las decisiones del Gobierno socialistas no son otras que las que el propio Partido Popular habría hecho, medidas liberales conducidas a apoyar a los empresarios, a los ricos... Donde estan medidas de inserción laboral para jóvenes, de apoyo a las mujeres trabajadoras, de integración para las persona con discapacidad.

¿Donde se ha dejado Sr. Zapatero las medidas de la izquierda, las socialistas? ¿Donde están las medidas que potencien políticas activas de empleo y que le den estabilidad a los trabajadores SIN perder derechos?

Hace tiempo que se veia venir y se le avisó de una forma u otra pero lamentablemente usted no ha escuchado a los jovenes sino que ha preferido oir lo que los grandes gurus de la economía dictaban, ¿los mismos que nos han llevado a esta crisis nos van a rescatar ahora? Eso es innaudito.

Solo un dato que leia recientemente en un diario nacional, con la recaudación del Impuesto de Patrimonio que en España solo pagaba el 4% de la población, se cubriría la partida presupuestaria para la Ley de la Dependencia. Estaría garantizado un bien social, pues va un presidente socialista y lo suprime y ahora queda la sociedad, la clase obrera sin un derecho gracias a favorecer a unos pocos. Esa ha sido su política.

Ojalá esté a tiempo de arreglar ésto pero me parece que a este paso muchos socialistas de verdad dejaremos de creer en el PSOE gracias a sus políticas y a que dentro del partido es literalmente imposible alzar la voz.

Señor Zapatero ¿es usted socialista? ¿Sabe lo que es ser socialista?