miércoles, 17 de junio de 2015

Una oportunidad histórica para Oviedo

El pasado 13 de junio se constituyeron las Corporaciones Locales en toda España y Oviedo no fue una excepción aunque no cabe duda que los acontecimientos si fueron una auténtica sorpresa, incluso para los protagonistas. No pretendo hablar sobre lo que pasó y los motivos por los que finalmente Wenceslao López es el nuevo alcalde ovetense, creo que ya se ha escrito suficiente y no añadiría más a mi artículo.

Lo que de ese pleno salío no es más que el reflejo de una necesidad de cambio, de abrir ventanas de par en par en un Ayuntamiento poco acostumbrado a la transparencia y al buen gobierno. Es el momento de nuevas formas de hacer política, de que se deje de una vez por todas de hablar de los "dos" Oviedo, el del centro y el de los barrios, llegó la hora de recordar que Oviedo también es Trubia, Olloniego, Tudela-Veguín...

Creo que tanto PSOE como Somos Oviedo e IU estan plenamente capacitados para llevar adelante la tarea de gobernar esta ciudad y dotarla de más humanidad, de hacer políticas para la gente y que todos y todas seamos iguales ante todas las oportunidades que en Oviedo puedan surgir.

Quiero también hacer una especial mención a quienes desde el minuto 1 estan difundiendo mensajes catastrofístas como si ahora se fuese a terminar con todo en esta ciudad, ser de izquierdas no es ir contra Carlos Slim y su inversion en el Real Oviedo por poner un ejemplo, sino todo lo contrario, se valora enormemente su proyecto en el club de muchisimos ovetenses y cuanto más arriba esté sin duda será mejor para la ciudad por lo que estoy convencido de que el nuevo equipo de gobierno sabrá dar el mejor apoyo para el Real Oviedo, como lo hará con otros clubes deportivos de la ciudad pero siempre desde la transparencia y el buen gobierno.

Tengo plena confianza en los nuevos concejales, conozco a muchos de ellos y se que sienten la misma pasión por Oviedo que el resto de ovetenses y haran lo mejor para la ciudad, Oviedo necesita una red de transportes accesible a todos, que comunique personas, se necesita llevar la cultura a los barrios y diversificarla, que nadie pase necesidades y especialmente los más pequeños...Necesitamos construir una nueva ciudad y esta es una gran oportunidad para ello.