Hoy es el día de las Enfermedades Raras, si esas enfermedades que afectan a unos pocos y para los que muchas veces nadie atiende.
Una enfermedad, una malformación o cualquier circunstancia que sea poco habitual debe conllevar la misma atención por parte de todos y todas que las enfermedades más comunes por la sencilla razón de que al fin y al cabo es una enfermedad más.
Desgraciadamente en España lo de la inversión en investigación es algo a mejorar y con la crisis con mayor motivo ya que no se ha avanzado sino que se ha retrocedido. Los pocos avances que hay son en muchos casos al esfuerzo altruista de ciudadanos quienes con sus donaciones y campañas consiguen que se siga investigando para alcanzar la curación o al menos la mejoría en la calidad de vida de quienes sufrimos una enfermedad rara.
No puedo olvidarme de los papas y mamas de cada uno de los niños y niñas, y no tan jóvenes, que padecemos una enfermedad rara porque son quienes más luchan para que podamos tener una vida plena o al menos lo mejor que nuestras circunstancias nos pueden permitir.
Sirva este humilde comentario para dar las gracias a cada una de las personas que contribuyen a que las enfermedades raras desaparezcan, a esos padres y madres que luchan por ver sonreir a sus hijos e hijas cada día, y a los mios por haber sido tan valientes.
DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS, HAZLAS VISIBLES!!