domingo, 29 de abril de 2007

La importancia de la natación en mi vida

¿Que sería yo sin hacer deporte? Pues facil, nada. Para mi el deporte es una parte fundamental de mi vida, especialmente la natación a la que como algunos sabeis me dedico especialmente.

El deporte es para mi algo especial, practicarlo me ayuda a sentirme mejor, en forma, y al a vez el deporte me ha facilitado conocer a gente muy importante para mi, hacer amistades, conocer gente de diferentes pareceres, etc.

Aun más importante lo es, teniendo una discapacidad, ya que mi esfuerzo me ayuda no solo deportivamente sino personalmente. Llevo nadando desde que tenia 2 añitos, la principio como método rehabilitador y dese los 16 como deporte de competición. Desde mi primer campeonato de España, alla por marzo de 1997, llevo diez años ininterrumpidamente participando en ellos, esto me ha permitido conocer muchos sitios de España como: San Sebastián, Córdoba, Cádiz, Tenerife... He participado en 2 competiciones intenracionales: Sheffield (Inglaterra) en 1999 y Berlín (Alemania) en el 2004. El prócimo mes de junio debutaré con la selección española en Brno (República Checa), a ver que tal se me da la cosa jeje.

Uno de los grandes retos que me ha planteado la natación fue la creación del Handisport Oviedo (www.cd-handisport.tk), club de natación adaptada, con el que gracias a mi entrenador J.B. Vives me he podido plamtear retos que creia dificiles de alcanzar en otra época. Asi mismo, ver el club crecer, que gente con dificultades físicas gracias a estar en el club mejora, se desenvuelve mejor en su vida diaria es un orgullo y una satisfacción tan grande como dificil de describir.

No hay comentarios: