miércoles, 10 de septiembre de 2008

Volar


Hace ya unas semanas desde el trágico accidente aéreo de Barajas pero no me resisto a hacer algunos comentarios acerca del que para mi es el medio de transporte de personas más seguro del mundo.


Un accidente puede suceder en cualquier instante, de eso no nos debe caber la menor duda, especialmente en un país como el nuestro que hasta hace 2 años tenia una elevada siniestraliedad en carretera y que gracias a la labor del Gobierno con la introducción de nuevas medidas como el carnet por puntos, pero bueno volvamos al tema de esta entrada.


Yo soy un usuario relativamente habitual del transporte aéreo, gracias a las diversas competiciones de natación a las que acudo, y he vivido diversas situaciones incluso cambiar de avión por una avería despues de estar más de 1 hora dentro del aparato y no por eso tengo miedo a volar. El avión es un medio seguro ya que las compañias están ovligadas a pasar enormes controles y revisiones, el problema es que cuando se da un accidente el elevando número de fallecidos alarma especialmente cuando tenemos unos medios de comunicación muy interesados en el morbo y no tanto en informar con rigor.


Me resultaba un poco paradógico que mucha gente al saber del accidente le entraba un miedo repentino a volar cuando precisamente las compañias aéreas tras el accidente están mucho mas observantes en lo que a la seguridad y estado de las aeronaves se refiere.


Ahora solo nos queda esperar que la investigación se lleve a cabo y se cierre con unas conclusiones de las que extraer un aprendizaje para poder aplicarlo en un futuro. No se debe responsabilizar por responsabilizar , sólo por la única finalidad de tener un culpable, y por supuesto nadie debe caer jamás en una politización del asunto.


Por último quiero expresar mi más sentido a todas las familias de los fallecidos y a los heridos felicitarles por volver a nacer y nunca mejor dicho y decirles que la vida sigue y que no merece lap ena mirar atrás solo vivr la vida que a pesar de todo es preciosa.

4 comentarios:

PROGRESSISME dijo...

Me ha encantado tu blog. He llegado a él gracias a mi amigo y compañero Samu. En Castellón tienes dos amigos para lo que necesites. Un abrazo muy fuerte y continua así.

Daniel dijo...

Tragico lo de Barajas, casi siempre por errores humanos. Tengo previsto hacer algo aprovechando las Paralimpiadas de Pekin(tienes razon)es un buen momento, para hablar de deporte y discapacidad.

Maria D Fanjul dijo...

Malo tambien lo de los medios de comunicacion, fomentando el histerismo y sacando durante toda la semana en el telediario cada pequeño retrso o cancelacion de un vuelo como si, de repente, se fueran a caer todos los aviones.

Anónimo dijo...

Sr González,continuo la lectura del último post que me quedaba de su blog para una vez más discrepar con usted en tan sólo una cuestión.La reducción de la siniestralidad en carretera no me gusta que se le otroguen todos los méritos al carnet por puntos,si usted se informa verá que los desplazamientos en carretera han disminuido debido,a la recesión económica del país,en un 23% en los últimos 18 meses,lo que conlleva unos cuantos millones de coches menos en la carretera con lo que,malo seria,que no disminuyesen también los accidentes,pocas o ninguna medalla puede colgarse la administración Zapatero,y este está claro que no va ser una de ellas.Dentro de unos años(espero equivocarme)nos veremos como en Francia,en dicho país llevan bastante más tiempo con el carnet por puntos instaurado en su código de circulación,y a día de hoy el 18% de la población francesa en posesión en algún momento de permiso de conducir conduce con dicho permiso suspendido,debido al carnet por puntos.

En el resto del post totalmente de acuerdo,siendo el avión,uno de los medios(si no el que más)de transporta más seguros a nivel mundial.

Un saludo.Sr Villarías