jueves, 26 de febrero de 2009

El show de la gaviota, la rosa y la balanza.

Llevo un tiempo, largo ciertamente, sin asomarme a ésta bitácora y hoy me he animado a escribir ya que cada día que pasa la política nacional se esta convirtiendo en algo más parecido al camarote de los Hermanos Marx que a la actitud política de un país que se denomina a si mismo como democrático.

Tenemos desde ministros que se van de caza sin licencia y con jueces, políticos enredados en tramas de corruptelas varias que se escudan en que son investigados por intereses gubernamentales, y jueces que plantean huelgas como si fuesen mineros...

La deriva absurda a la que esta caminando éste país, que para muchos es culpa del gobierno pero para otros culpa de la oposición, no es más que el escaparate y el fiel reflejo de las dos Españas, esas en que unos son buenos y otros malos.

Desde hace más de un mes estan apareciendo de forma diaria en determinados medios de comunicación informaciones sobre una trama de corrupción en el seno del principal partido de la oposición que cada día parece salpicar más alto ya que parece ser, y siempre según revelaciones periodisticas están implicados al menos un senador del Partido Popular y un eurodiputado junto a varios alcaldes, concejales, y personajes varios que campan alrededor de los mismos.

Todo esto no hace mas que dañar la imagen pública de un PP ya herido internamente con multitud de disputas y que en lugar de arreglar estos asuntos internos se centran en atacar al Gobierno y al juez Garzón, encargado de la investigación de la trama de corrupción.

No cabe duda de que las filtraciones, cuando menso interesadas, del sumario que instruye Garzón y que debiera ser secreto en mandato de las Leyes procesales españolas constituyen un daño al derecho al honor y a la defensa que tienen aquellas personas que están procesadas. Dichas filtraciones son condenables y considero que deberian evitarse, pero ne absoluto se deben imputar al juez de un modo único ya que en esta instrucción son muchas las partes implicadas que tienen acceso al sumario y que perfectamente pueden ser ellas quienes filtren.

Pero el PP, tomandose a pecho esta investigación y apreciandola como un ataque a la organización en lugar de observar y limpiar a aquellas personas que han estado en sus filas para enriquecerse o quienes se han enriquecido a su costa, ha optado por cargar las tintas contra el juez Garzón hasta el punto de presentarle una querella por prevaricación por las filtraciones pidiendo su inhabilitación sine die practicamente.

Otro objetivo popular ha sido el exministro de Justicia Mariano Fdz. Bermejo quien cometió el error de bulto de coincidir con Baltazar Garzón y el Comisario Jefe de la Policia Judicial en una cacería lo que dió pié a una persecución atroz por parte del PP y sobretodo favoreció que se insinuara que en cierto modo el ex ministro hubiese presionado al juez para que investigara. No solo con eso Bermejo cazó sin licencia, todo ello le llevo a presnetar la dimisión, en un gesto que le honra.

El señor exministro deberia concoer y aplicarse la famosa frase de que La mujer del Cesar no solo debe serlo sino parecerlo.

Lo más curioso del caso es que quienes más cargaron contra Bermejo fueron algunos de los miembros del PP que en su etapa de gobierno se vieron implicados en escandalos como el señor Trillo con el Yak-42 quien ni dimitió ni se le paso por la cabeza pedir disculpas al os familiares por la nefasta contratación de los vuelos para militares ni por las erróneas identificaciones, caso que acabó en los tribunales, pero ya se sae que consejos se venden pero para si mismos no tienen.

Con todo considero humildemente que todos, tanto socialistas, como populares, como ueces y medios de comunicación se debe hacer un examen en conciencia sobre si éstas actitudes son realmente beneficiosas especialmente cuando nos encontramos en pleno periodo electoral en Galicia y Euskadi.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Me alegro mucho de verte por aqui Sergin. La corrupción es el cancer del estado democratico y de todos los partidos politicos.

Sr Villarías dijo...

Me alegra verle de nuevo por aquí Sr González.Muy interesante su reflexión acerca de Garzón el PP y el PSOE,usted habla de persecución del PP a Baltasar Garzón,pues bien,a mí me parece lo contrario,quiero en primer lugar recordarle en la época en la que el PP gobernó en este país el ataque de Garzón(cuya única aspiración en esta vida es llegar a Ministro de justicia,apoyando al sol que más caliente)al PSOE con el dicho objetivo de llegar al ministerio,este tipo ataca según le convenga,y yo digo,¿no le parece lamentable la cantidad de órdenes de detención dictadas por Garzón a miembros del PP para ponerlos en libertad horas incluso minutos después?,con el daño que hace eso a la imagen pública,¿No le parece lamentable el comadreo con el ex ministro?Se confunde usted al decir que coincidieron,fue invitado por el ex ministro..en definitiva un ser inmundo el Sr Garzón,lo único que le importa es el saciar su ansia de poder,ójala nunca lo consiga.

Un saludo.Sr Villarías