miércoles, 13 de mayo de 2009

Asturias, paraiso antideportivo

Uno lleva dandole muchas vueltas a este asunto y no se muy bien por donde enfocarlo, en especial porque trataré de ser lo más objetivo posible.

Desde hace dos años en especial tras las elecciones autonómicas del 2007, en nuestra región se está apreciando una importante variación de su política deportiva que se agravó con la prórroga presupuestaria sufrida en 2008 por la irresponsabilidad de nuestros políticos, de todos, sean del partido que sean.

Resulta triste por quien disfruta del deporte como desde las altas instancias deportivas se valoran las actuaciones en función del calado mediatico de las mismas, en especial cuanta más sea ésta mas se valora, como si lo único que importara sea la foto, el reportaje de la Televisión del Principado de Asturias (TPA), los pinchinos del palco de El molinón o el paddock de Montmeló...

Este pasado fin de semana las chicas del Biesca Hockey se alzaban con el título de CAMPEONAS DE EUROPA de Hockey sobre patines, algo que en comunidades autónomas deportivamente avanzadas como Cataluña sería motivo de portada en Asturias se limitaba a las páginas interiores, uno piensa si importan tanto la trayectoria del Sporting en 1ª como para que éste hecho no salga en portada, recordemos que el Biesca es el único club asturiano que ha alcanzado el trono europeo y encima por dos veces.

También se celebró la Gala del XV aniversario de FEDEMA y oh milagro no habia prensa, no habia apoyo político relevante, que triste ¿verdad?, todo ello a pesar del indudable trabajo y la grandisima labor social de la Federación con la que el Gobierno del Principado tiene un convenio suscrito. No entiendo como tanto les cuesta a algunos apoyar a los deportistas no profesionales de Asturias.

Me gustaría saber cuantas instalaciones deportivas están hoy día en marcha, y cuantas se ejecutaron en la anterior legislatura cuando sí habia alguien al mando del deporte que disfrutaba de su trabajo y tenia la mano tendida para ayudar en lo que fuera necesario.

Además el pasado año no se convocaron las ayudas a eventos deportivos con la excusa de la prórroga presupuestaria pero si hubo dinero para darle al Sporting por su ascenso a 1ª, dinero que no necesitan pero que si muchos clubes necesitaban para organizar eventos deportivos que no se pudieron organizar porque habia que subirse a la cresta de una ola sin pensar el daño que se está haciendo.

Hoy día apenas hay equipos asturianos en las máximas categorías del deporte nacional y parece que no hay la mera intención de cambiar la dinámica ya que es muy facil tener la puerta cerrada del despacho a quienes trabajan por el deporte pero si abierta a quienes se aprovechan de él.

Me parece que las altas esferas deberian hacerselo mirar, trabajar por el deporte es amar al deporte y tener la capacidad de sacrificio para ello, es perder los fines de semana acudiendo a actos deportivos por toda Asturias, sea el deporte que sea y tenga la importancia mediatica que tenga, que seamos serios y realistas tiene tanto mérito un equipo de petanca como uno de fútbol, hay gente perdiendo su tiempo de ocio para luchar por sacar adelante un club deportivo o una federación y los políticos solo se ocupan de lo suyo.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Me alegro mucho Sergio que retomes la actividad bloguera. Tenia previsto ir al aniversario de la federación pero un cumpleaños me lo impidió. Un abrazo.

Daniel dijo...

Buen verano Sergin.