viernes, 4 de noviembre de 2011

PELEA POR LO QUE QUIERES

Muchos de los que leéis mi humilde blog, me seguís en twitter y me tenéis como amigo en facebook, habéis leído acerca de mis dudas ideológicas y decepciones con decisiones tomadas por el PSOE tanto en Asturias como a nivel nacional, y sigo teniendo ciertas decepciones pero en la vida hay situaciones en las que hay que saber sobreponerse y tener cierta amplitud de miras.

El "mea culpa" entonado por Zapatero recientemente acerca de la cifra de parados llega tarde, muy tarde para muchos, para aquellos que sufren esa situación especialmente, pero no es menos cierto que honra el hecho de reconocer la culpa, reconocer los errores, algo que muy pocos políticos han sido capaces de hacer en estos tiempos.
El próximo 20 de noviembre los españoles hemos sido convocados a las urnas, unos pocos meses antes de que finalizase oficialmente la actual legislatura, un adelanto pensado para que el nuevo gobierno afronte 2012 con sus medidas, sus propios presupuestos y con la ilusión de sacar a España de la crisis, de la propia y de la global, de conducir a nuestro país hacia las aguas tranquilas que auguren un aumento del empleo y de las inversiones públicas.

No creo en aquellos que pregonan que con su elección se acabará la crisis porque en sus comunidades autónomas, aquellas en las que ya gobiernan, la crisis es más dura que en donde no gobiernan, las listas de espera en sanidad son más grandes, las aulas están más llenas, se segrega a los alumnos incluso seleccionando a los más listos sobre los demás, no se aplica la ley de la dependencia... ese es el cambio que algunos quieren para España? pues menudo cambio...
Yo quiero una España fuerte, capaz de hacer frente a los poderes económicos y que pueda meterles en cintura, es imposible creer que saldremos de la crisis confiando en los que nos metieron en ella (Esperanza Aguirre dixit) sino que lo mejor es que los mercados se regularicen de nuevo (que no suceda lo que con Aznar en el Gobierno se permitió) y que no es otra cosa que lo que Rajoy pretende, dar vía libre a los mercados para que sigan lucrándose y para que sea más rentable vivir de especular que de trabajar.

Yo quiero una España que crea en todos: en los que más y en los que menos tienen, en los que más saben y en los que menos, en la que todos los ciudadanos seamos iguales por el mero hecho de ser españoles y que no se nos valore por lo que tenemos, en lo que trabajamos, o los títulos académicos que poseemos.

Ante nosotros tenemos la opción de optar por un cambio hacia el pasado, hacia políticas neoconservadoras que ni nos sacaran de la crisis ni nos aportaran nada nuevo, porque en realidad son las que nos han traído a la crisis; o un proyecto que pretende mejorar España, asumiendo los errores de los últimos años de Gobierno pero que también nos ha traído muchos avances en los social que jamás debemos olvidar.

El PSOE ha tenido que lidiar con esta crisis, con estos 5 millones de parados, pero también es el partido que desde el Gobierno ha impulsado la Ley de la Dependencia (como cuarto pilar del Estado de Bienestar), mejorado la Ley del Aborto, impulsando la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, mejorando nuestras carreteras, ferrocarriles...apostando por una educación pública y de calidad, moderna, adaptada a los nuevos tiempos...Estas cosas y otras muchas también las ha hecho el PSOE y esa es la España que yo quiero.

YO PELEO POR LO QUE QUIERO, ¿Y TÚ?

1 comentario:

Resultados Elecciones dijo...

Los resultados del 20N a partir de las 20:00 el próximo domingo en: http://www.cincodias.com/elecciones/generales/