Hace ya más de un año que Mariano Rajoy ganó las elecciones generales y ha batido todos los records de como incumplir su programa electoral pero no contentos con eso se dedican a cometer fraudes de ley con tal de perjudicar a aquellas comunidades autónomas que no controlan.
Hoy es un dia triste, muy triste para nuestro país, el Gobierno central ha tomado dos decisiones nefastas tanto para su imagen y su propia credibilidad, si es que le quedaba algo, como ante los ciudadanos. De un lado anuncian la creación de un impuesto sobre la banca de cota 0, es decir un impuesto que no recaudará nada...y ustedes se preguntarán para que quiere un gobierno un impuesto que no genera ingresos a las arcas del Estado. Pues muy fácil...Extremadura, Canarias y Andalucia ya cobran un impuesto a la banca por los depósitos bancarios en su territorio, impuesto que la banca no puede repercutir en los depositantes, y Asturias esta en trámites de implantarlo de cara a 2013, por lo que el gobierno con ésta medida lo que pretende es apropiarse de ese impuesto y evitar que las autonomías sigan recaudando por esa via.
Esto es claramente perjudicial ya que se trata de un impuesto sobre la banca y que no repercute a los ciudadanos sino a empresas que con la crisis económica siguen lucrandose a manos llenas y cebandose sobre los más débiles. Esta es la clara demostración de que el Partido Popular esta entregado a los bancos y hara todo en cuanto este en sus manos para beneficiarles.
No contentos con esta medida se anuncia que las pensiones subirán por debajo del IPC, incumpliendo nuevamente una promesa electoral, y además se suprime la paga compensatoria por la inflación interanual, por lo que uno de los grandes bastiones del PP como son los pensionistas se van a ver claramente perjudicados por sus políticas en las que la economica se mide en lo inmediato y sin apenas miras al futuro, y lo que es más triste pretenden engañarnos con cifras mareantes, dado que dicen que no abonar la paga compensatoria (una media inferior a 200 euros por pensionista) generará unos ahorros de 3000 millones de euros aproximadamente y eso permitirá abonar la paga de navidad para los pensionistas (una media de 1000 euros por cada uno) que según el gobierno tiene un coste de unos 3500 millones de euros.
Uno, que siendo de letras, es capaz de percibir que el gobierno miente en sus cifras ya que es imposible que algo que supone 200 euros de media genere un ahorro similar a un gasto para algo que tiene una media de 1000 euros por perceptor cuando quienes perciben ambas pagas son el mismo o muy similar número de personas.
Lo triste de todo esto es que en un pais normal un gobierno con semejante currículum, que recurre al fraude de ley para proteger a la banca y que con sus medidas desprotege a los más débiles ya estaría de patitas en la calle pero algo huele a podrido en España cuando aqui no pasa absolutamente nada, creo que llega el momento de que los movimientos sociales salgan a la calle y arrastren masivamente a los ciudadanos por que ya esta bien de que cuatro sinvergûenzas encabezados por el gobierno central en su conjunto se esten riendo de 47 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario