domingo, 3 de febrero de 2013

Los politicos al abismo

Pasan los días y el tufo a podrido en la política española sube como la espuma no librandose ninguna de las siglas políticas que hoy día pueblan las Instituciones democráticas que tantos años nos costó conseguir. Lo peor es que mañana el olor sera más intenso que hoy, pero menos que el martes...

Ayer Mariano Rajoy, Presidente del PP, y recalco lo de Presidente del PP ya que en ningun caso comparecio como Presidente del Gobierno, sino ante la plana mayor de su partido y con toda la parafernalia que rodea a un Comite Ejecutivo Nacional pretendió con un discurso que en lo personal pudo sonar a contundente pero que en realidad carecía de hilo conductor con constantes cambios de tema, técnica utilizada para acabar sin decir absolutamente nada y parecer que has dicho demasiado; buscando salvarse a si mismo pero sin despejar un atisbo de duda sobre su partido ni sobre el resto de los personajes que figuran en los papeles de Bárcenas.

Rajoy accedió a la Presidencia del Gobierno a finales de 2011, y durante el año y pocos meses que lleva de mandato sea caracterizado por incumplir sistemáticamente su programa electoral culpando en gran medida a la "Herencia recibida" por parte del PSOE obviando que gran parte de la crisis inmobiliaria y financiera se gestó con las liberaciones de mercados aprobadas en las etapas de los gobiernos presididos por Jose María Aznar y en los que Rajoy ocupó varios cargos ministeriales.

Es ese periodo, el de 1996 a 2004, en el que los sobres con dinero B circulaban por la sede madrileña del PP como si fuese algo normal tal y como vienen publicando medios de comunicación como el Pais o El Mundo. Clara coincidencia es que las empresas que financiaron legal e ilegalmente al PP en esos años fueron algunas de las más beneficiadas con las políticas económicas del PP destacando especialmente las empresas constructoras, de seguridad y las concesionarias de autopistas.

En la situación de crisis actual es inasumible que Rajoy siga parapetado detras de las siglas de su partido saltandose a la torera el cargo que ostenta y lo que es peor sembrando aun más la duda sobre si se lucró o no con esos sobres que algunos dirigentes del PP reconocen haber cobrado.

Todo esto esta sucediendo en una situación económica penosa para los ciudadanos, especialmente para las clases media y baja de España y que cada vez la tasa de paro es mayor, los recortes en educación y sanidad no dejan de crecer pero algunos llevan años encantados con ese mundo de ilusión y lujo que se han creado de forma paralela y que no hacen sino que llevar a los políticos al abismo.

No hay comentarios: