En las próximas semanas dará comienzo la carrera electoral para las municipales y autonómicas, como bien sabeís quienes me seguíis habitualmente por las redes sociales y especialmente quienes me conoceis personalmente he dado un paso adelante en mi compromiso ideológico con el PSOE y formo parte de la candidatura de Wenceslao López al Ayuntamiento de Oviedo.
Si algo ha caracterizado a Oviedo en los últimos años es un crecimiento desproporcionado y sin sentido de obras a medio hacer como los famosos "Spas" de MonteCerrao y el Naranco, de los cuales el primero ha sido entregado a una empresa privada para su conversión en un macrogimnasio que ejerce competencia desleal a los gimnasios tradicionales de la ciudad. En el del Naranco se habla de un nuevo Palacio de Deportes pero sin concretar absolutamente nada salvo que previsiblemente su gestión sea nuevamente externalizada privando a los ciudadanos de un control eficaz sobre la misma y dejando el actual Palacio de Deportes aún más infrautilizado de lo que ya está. Y esto es solo un pequeño ejemplo.
Decía recientemente el Alcalde Agustín I. Caunedo (PP) que su idea para Oviedo es que sea una ciudad "Sexy" pero me parece que el señor alcalde y quien suscribe diferimos enormemente en nuestra idea de ciudad o al menos la parte de Oviedo que debe ser sexy, para ello pondré un ejemplo a menos de 50 metros de mi casa.
Como muchos habreis comprobado en el Paseo de los Álamos hay una zona ajardinada que cada día se cambia para indicar la fecha actualizada con unos arbustos y plantas perfectamente podados y cuidados, vamos lo que todos podríamos entender como algo "sexy" o atractivo para el ciudadano y el turista.
En cambio uno se desplaza a una de las muchas zonas verdes de La Corredoria y Prados de la Vega para darse de bruces con la otra cara de una ciudad que para nada es "sexy" ya que el cuidado de jardines, aparatos de ejercicio al aire libre, limpieza, etc brilla por su ausencia.
En las proximidades del Colegio Carmen Ruiz Tilve -La Corredoria III- se ubica una zona verde amplia a los pies de la calle Colegio Hispania, en la misma como podreis comprobar el cuidado es escaso por no decir nulo, incluso hay matorrales de los que se usan en las grandes construcciones de autovías y ferrocarriles para fijar el terreno que han venido a crecer a las puertas de nuestras casas, una especie de fácil propagacíón y que mucho me temo que de no actuarse con la debida diligencia pronto abundará en la zona con la consiguiente mala imagen.
Siempre he creido que Oviedo es algo más que el centro de la ciudad, los barrios también merecen la atención y el mismo cuidado por parte de los servicios municipales ya que la gran mayoría de la población reside en ellos y no en un centro cuyas edificaciones están destinadas en gran número a la vida administrativa de la ciudad.
Si algo planteamos desde el PSOE es precisamente revertir la situación e incrementar las atenciones a los barrios sin desatender el centro porque Oviedo tambien existe en los barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario