viernes, 1 de agosto de 2008

Volver a nacer

Llevo ya varios días, algunas semanas incluso con la mente puesta en contar algo muy personal pero que deseo compartir con todos los que visitáis ésta humilde bitácora. Los que me conocéis sabéis de que va la historia pero la contare de todos modos.

Escribir sobre algo tan impactante como sentir que uno a vuelto a la vida, que ha vuelto a nacer no es fácil, pero no es fácil ya de por si asimilar lo vivido ni tan siquiera la cantidad de ideas, situaciones y emociones que se te pasan por la cabeza en la soledad de un hospital, en una cama de la UVI...

El dos de junio de este año regresaba junto con varios componentes del Handisport de estar en Mallorca en los Campeonatos de España por equipos, competición en la que nos fue muy bien por cierto. El día anterior en un despiste tuve una caída y me dañe la rodilla hasta el punto en que no podía caminar y me puse bastante nervioso ya que me dolía bastante. A su vez mi respiración se empezó a acelerar pero no le di mayor importancia pues lo achacaba a los nervios y la ansiedad de la caída y el dolor de la rodilla. Pero una vez en casa mi madre al verme decidió llevarme a Urgencias ya que no veía normal mi respiración y yo me seguía quejando de la rodilla.

Una vez en el Hospital decidieron dejar de lado la rodilla ya que la situación respiratoria no era nada buena hasta el punto que hacia las 10 y pico de la noche decidieron ingresarme en la UVI del Instituto Nacional de Silicosis (centro de referencia nacional para las patologías pulmonares). Allí pase la noche con oxigeno por mascarilla y también el día 3, pero mi situación no mejoraba sino que empeoraba por lo que el día 4 deciden ponerme respiración asistida ya que la frecuencia de mi respiración era tan alta que corría cierto riesgo, para ello deciden sedarme. Pasé bajo sedación unos 12 días durante los cuales surgieron algunas complicaciones de gravedad pero que rapidamente fueron superadas. Tenia una neumonía grave.

Pasados esos 12 días y ya con la conciencia recuperada estoy otros 3 días completos con respirador y al 4º me lo quitan. El momento de quitármelo para mi fue algo emocionante, yo me encontraba bien sin problemas para respirar ni nada y por ello con fuerzas, pero a su vez se daba la triste circunstancia de que la persona que compartía box conmigo fallecía esa misma mañana y la verdad que a uno le impactan esas cosas ya que yo estaba alegre, me sentía vital y a menos de 5 metros alguien acababa de perder la vida.... es algo que creo me quedara para siempre en la memoria.

Los demás días ya fueron una continua mejoría y el día 21 (sábado) me trasladan a una planta para darme el alta el día 25 de junio. Tras ese día estuve acudiendo a hacer rehabilitación ya que mi cuerpo quedo muy debilitado muscularmente por la cantidad de días sedado. Actualmente ya estoy recuperado y estoy llevando una vida normal e independiente como lo hacia antes de pasar por esto.

Uno después de todo esto se queda sin palabras con las que agradecer a las personas que han estado a mi lado y al lado de mis padres que son los que más lo han sufrido, por sus palabras de ánimo, su apoyo y las innumerables visitas que a lo largo de tantos días de incertidumbre estuvieron siempre pendientes. Familiares venidos desde lejos solo para estar un rato con mis padres o pasar a verme aunque estuviera dormido o con el tubo respiratorio sin poder hablar. Gracias a mis amigos que también estuvieron pendientes y atentos, algunos que estan lejos de aqui se esforzaron para hcerme llegar sus ánimos; a mis compañeros de natación, mi entrenador, que participaron en el I Open de la Región de Murcia estnado yo ingresado y consiguieron nada menos que 19 medallas...

Pero si a algunas personas les debo agradecer enormemente mi recuperación es a la doctora Carmen Pascual y a todo el equipo de ATS y auxiliares de la UVI de Silicosis ya que sin su grandioso esfuerzo día a día nada habría sido posible, a todos ellos los llevare siempre en mi corazón.

A todos GRACIAS.

Volver a nacer era una sensación extraña para mi, hasta dudaba realmente de que existiera esa sensación realmente pero una vez pasado por esto que os he relatado os aseguro, queridos lectores, que es una sensación indescriptible y que personalmente me ha llenado de fuerzas para seguir luchando por vivir, por las cosas en las que creo y por lo que quiero. Vivir es algo maravilloso y la vida nos puede dar palos pero nunca debemos de dejar de querer vivir ya que la vida nos tiene preparados un monto de momentos maravillosos, montones de personas maravillosas a las que conocer y con las que compartir alegrías.

12 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Me alegro de que ya estés de nuevo en forma Sergio. Saludos :-) Chus

José Víctor Rodríguez dijo...

Es una alegría que ya estés recuperado para continuar con tus actividades deportivas, políticas, académicas y con la juerga nocturna. La verdad que me agradó verte el fin de semana pasado con todo el tono físico y anímico recuperado. Lo que no pude fue hablar tranquilamente contigo debido al trajín del Congreso, pero sabes que el primer día que vaya por Oviedo tenemos una comida o un café pendientes, que tenemos que ponernos al día!!!

Un abrazo, compi!!

Anónimo dijo...

Conocí a Sergio digamos que por un "cambio de aires" y desde ese dia,hace ya bastante,se ha convertido en uno de mis mejores amigos y confidente.
Cuando a principios de junio "desapareció" me extrañó mucho porque él no es de las personas que desaparecen sin más,y me preocupé bastante.
Un dia me llamó para contarme lo que le habia pasado y me quedé de piedra,pero sabia que saldria de esa situación porque es una persona luchadora,buena gente,divertido......y como persona no tiene precio.
Si ya antes lo admiraba por cómo es,ahora lo admiro mucho más porque nunca se rinde y lo ha demostrado con creces y le ha dado una lección a la vida con su ímpetu de luchador y superación.
Así que con todo esto sólo me queda decirte...Sergio gracias por ser mi amigo y nunca cambies porque personas como tú son las que escasean en esta vida y si hubieran más como tú el mundo seria mucho mejor.
Con mucho cariño como sólo tu te mereces y todos los besos del mundo para ti..Ah!! y sigue dando guerra.
Gracias por ser como eres
Alba Mª

Anónimo dijo...

Si es que no hay manera de acabar contigo, eres pura energía, y se la contagias al resto de tus amigos.

Nos diste un susto enorme, pero los que te conocemos sabemos que tu espíritu de lucha es inagotable y puedes con todo, eres un ejemplo para toda la gente que está a tu alrededor y que, muchas veces, nos hundimos en un vaso de agua. Tú directamente te lo bebes.

Un besin en el papin :*

Daniel dijo...

Hola Sergio me alegro mucho que estes bien.Yo tambien en julio he tenido una neumonia,pero no tan grave como la tuya.Hay que seguir adelante.Un fuerte abrazo.Daniel Gutierrez Granda.

Samuel dijo...

Sergio no me conoces de nada pero encontre tu blog en la blogosfera de las juventudes de asturias. Me alegro que estes bien, tus vivencias me han hecho pensar mucho y te aseguro que creo que me han ayudado a darle menos importancia a cosas que antes les daba. Desde L'Alcora (Castellón) un fuerte abrazo compañero.

Anónimo dijo...

Campeon, la verdad es que nos conmociono saber que estabas pasandolo tan mal (sobre todo habiendo estado contigo horas antes en Mallorca)

Ahora que se conmocionen otros sabiendo que ha regresado el Sergin de siempre!!!

Animo, sigue tan guerrero como siempre!!!

Juru
CAI deporte adaptado

David R. dijo...

Joer, Sergio, hacia bastante que no entraba en tu blog, por eso no había visto esti post. Me alegra mucho que a día de hoy, cuando lo leo, ya estés en plena forma, porque la verdad es que en su día nos diste un susto.
Salú!

marcelino dijo...

Sergio: al ver por casualidad tu blog e indicar que fuiste alumno en el Colegio Baudilio Arce me pareció recordarte. Yo soy un profe ya jubilado pero que recuerda tú época de integración en el Centro. Yo estaba de secretario. Pero me acuerdo perfectamente de tí. Al leer tu blog me entero de tus vicisitudes y del apoyo tan fuerte que tienes de los blogistas y amigos. Yo me solidarizo y me sumo a darte ánimos y que sigas con tu magnífico blog. ¡Adelante¡

Anónimo dijo...

Continuao mi lectura de este tan interesante blog,y una vez más aqui me encuentro escribiendole. Decirle ante todo que me alegro que esté recuperado del todo y que entiendo perfectamente todo cuanto aquello delata,pero yo no es que volvía nacver si no más bien,he de volver a morir,ya que yo fallecí el día que en mi hija se fue al cielo por una neumonía como la suya,una neglicencia médica me quitó mi vida y lo que más importaba.Por eso le digo Sr González que disfrute cada minuto como si fuera el último.

Un saludo.Sr Villarías

vanessa dijo...

eres un crak,no kambies nunka!!!besines.vane

Jasón dijo...

Animo Sergio, yo he vivido situaciones parecidas con mi hijo Athos y se lo que es pasar por ello. Un abrazo desde Francia.