lunes, 20 de septiembre de 2010

Un barco sin rumbo

La crisis, las primarias de Madrid, las disputas internas... muchas son las cosas que en los últimos dos años están empezando a sacar los puntos débiles del Presidente del Gobierno, el Sr. Zapatero.

En lo que afecta a la crísis ya me referí en la entrada anterior de éste blog, pero los vaivenes de la política del Gobierno están repercutiendo en el desánimo en las filas internas y en la nula capacidad del PSOE para explicar a la opinión pública las medidas tomadas, esas que a mi modo de ver estan cada día más alejadas de los verdaderos ideales socialistas.

Todos estos errores se ven acrecentados cuando la Dirección Federal, de modo oscurantista y por la puerta de atras plantea a Trinidad Jimenez como candidata a candidata para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de pesos pesados del Partido, mientras que el otro candidato, Tomás Gómez cuenta con apoyo de personas de gran talla política quienes reconocen su valía.

Las primarias son una demostración de salud democrática interna pero cuando ámbos candidatos cuentan con las mismas posibilidades, algo que no se da en la realidad, ya que desde Ferraz se ha dado toque de corneta para que la inmensa mayoría de los cargos se agolpen entorno a la figura de Trinidad Jimenez y no de Tomás Gómez, y eso no se puede negar ya que hay algunos casos claros que inicialmente apoyaban a Tomás y ahora estan "incondicionalmente" al lado de la Ministra de Sanidad.

Todo esto lo único que esta generando es poner en bandeja una nueva victoria del PP y demostrar que las luchas internas en el PSOE siguen a la orden del día.

Hace tiempo que en la política española se han perdido grandes politicos, aquellos que en los momentos duros afrontaban los problemas con visión de estado y no con visión de elecciones. Ojalá vuelvan personas así, pero mientras nos tocará seguir remando por sacar España adelante aún cuando los ideales se van por el retrete gracias a los intereses personales de unos pocos.

En el PSOE hay muchos que de socialistas solo tienen el carné, y por desgracia muchos estan en los mejores puestos.

No hay comentarios: