martes, 13 de septiembre de 2011

Carmen Moriyón, alcaldesa de unos pocos gijoneses

Llevamos semanas ya leyendo en la prensa, viendo por televisión y escuchando por la radio unas cuantas informaciones acerca de actividades de la Alcaldesa de Gijón que cuando menos resultan sorprendentes en alguien que ostenta la alcaldía del municipio más poblado de Asturias y que cobra una exclusividad por dicho cargo.

En el poco tiempo que lleva en el cargo ya ha demostrado que el regalo envenenado que le entregó el Partido Popular de Gijón no lo ha sabido digerir, regalo envenenado porque en absoluto esperaba ser Alcaldesa y en cambió logró el bastón de mando gracias a que el PP de Gijón, liderado por la señora Pilar Fernández Pardo, incumplió la disciplina de su partido que instaba a no apoyar las candidaturas de Foro Asturias.

La señora Moriyón en este breve espacio de tiempo ha sido noticia por incumplir convenios firmados por el anterior equipo rector, por mostrarse a favor de determinadas conductas muy tendenciosas ideológicamente hablando, por realizar actividades remuneradas relacionadas con su profesión (medico oncóloga) que en la actualidad se encuentra en excedencia por el ejercicio de cargo público remunerado; así como diversas declaraciones públicas en las cuales reconocía no haber asimilado su cargo y darse cuenta de que tiene que renunciar a ciertas actividades por ello.

Señora Moriyón, ¿a caso no contempló usted la posibilidad de ser elegida alcaldesa en ningún momento cuando se le ofreció ser cabeza de lista? ¿Realmente reconoce usted, indirectamente, que no esta preparada para el puesto?

Realmente resulta entristecedor que el mercadeo político ponga en manos de personas sin experiencia política cargos de tal importancia, en especial en partidos políticos de corta vida que encuentran grañidísimas dificultades para la formación de sus equipos de gobierno, y que estos a posteriori públicamente demuestren su incapacidad para tales cargos, y aun más cuando sus medidas van encaminadas a destruir todo aquello que llevó años lograr.

Aquellos que se llenan la boca de ser algo nuevo, no son más que la rancia y casposa política disfrazada de falso regionalismo, y sinceramente ni habrá más Asturias ni una mejor España porque quien representa el pasado nunca podrá sumar, simplemente restará y volver a recuperar cuatro años llevará mucho tiempo, lamentablemente.

1 comentario:

Pelayo García dijo...

Es un claro ejemplo de lo que le está sucediendo a Foro en todos los ámbitos, véanse las salidas de tono de los Consejeros, el frenazo en las administraciones que deben gestionar. Seguros de que su tensa calma se traduzca en votos para el 20-N.

Esperemos que muchos de los que hoy se declaran arrepentidos no les re-voten y más bien decidan botarles. jejeje