domingo, 17 de febrero de 2013

De "verdades absolutas" y oviedismo

Desde hace 10 años el Real Oviedo esta vagando por las catacumbas del fútbol español y al calor de una afición incondicional han pululado personajes de medio pelo buscando su afan de protagonismo, especialmente en la directiva.

Esta situación llevó al Real Oviedo a una situación de vida o muerte en la que la afición y SOLO LA AFICIÓN, estuvo ahí para dar un paso al frente y salvar al club de la desaparición, como ya se hizo en 2003, y se volvería a hacer si esto fuese necesario. Despues llegó Slim y puso la guinda.

Con todo ello muchos seguimos acudiendo al campo a animar a nuestro equipo, a alegrarnos en las victorias y enfadarnos en las derrotas pero no nos olvidamos de que quienes dieron un paso al frente en el verano de 2012 merecen todo nuestro elogio por su valentía, que se diseñó una plantilla de la nada y con recursos escasos, que donde nadie quiso estár cuatro locos dieron el paso: Toni Sabino, Torla y Pedro (especialmente estos dos últimos por su afinidad con la afición).

Lamentablemente, el paso del tiempo ha ido descubriendo que hay a quien se le ha subido el ser accionista a la cabeza, quien se cree con la verdad absoluta y que no duda en descalificar a todo aquel que no piense como ellos.

Las redes sociales, donde estos personajillos abundan, tienen muchas cosas buenas destacando la libertad de expresión que conllevan pero que JAMAS dara derecho a nadie para faltar al respeto a otros por pensar distinto, JAMAS da derecho a mencionar la vida de nadie para defender las ideas de unos y otros.

De 2003 para aqui todos sabemos los que unos y otros han hecho por y para el Oviedo, conozco a muchos, y puedo asegurar que muchos han dado más de lo que tenian sin pedir nada a cambio. Desgraciadamente hay quienes por el mero hechos de ser accionistas (con un capital infimo) se creen los dueños del club y exigen a quienes dieron un paso al frente arriesgandolo todo, que tomen tal o cual decisión porque como son accionistas pueden exigirlo...

Me gustaría haber visto a muchos de los que se llenan la boca en las derrotas haber estado retirando nieve del Tartiere, vendiendo rifas, impulsando una tienda oficial de la nada, arreglando el Requexón, buscando ingresos de debajo de las piedras...probablemente muchos de los que hoy exigen por poseer un puñado de acciones en aquella época se dedicaban a comer pipas en la grada.

Seguramente notais el tono indignado de esta entrada pero es que realmente lo estoy, cada uno es libre de opinar, cada oviedista haría una alineación distinta, etc pero lo que me supera es que haya quien exija decisiones por el hecho de haber comprado acciones o haberse ido a ver un partido fuera de casa dejando otras cosas aun lado, si lo han hecho fue porque quisieron, no porque nadie se lo haya y pedido y mucho menos quienes estan sacando al Real Oviedo de sus peores años.

Quiero demostrar todo mi apoyo a aquellas personas que en 2003 hicieron que el Real Oviedo siga vivo y que día tras día se llevan palos de los neo-oviedistas, por defender sus ideas.

HALA OVIEDO!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Sergio, Soy Jose, tu socio peñista, con 30 lineas bien descritas, acabas de resumir, exponer, y avergonzar (aunque no lo reconozcan), a los bobos de turno.


Yes el puto amo!!!!!!