martes, 28 de enero de 2014

¿Gamonal, punto de inflexión?

Estas últimas semanas hemos asistido a diversas situaciones en las que la gente, los ciudadanos de a pie, esos que no están en las esferas de poder hemos conseguido frenar a los poderosos.

En Burgos, un barrio obrero en su gran mayoría con el apoyo de otros muchos que entendían las razones de su causa lograron frenar un despilfarro especulativo orquestado entre políticos y empresarios de dudosa moral.

Ayer conociamos que la Justicia paralizaba el proceso privatizador de la sanidad madrileña que durante años había sido troceada y sistemáticamente entregada a empresas privadas para que hicieran negocio con nuestra salud.

Victorias en algunas batallas que no deben hacernos sentir vencedores de una guerra pero que si deben alentarnos a seguir luchando contra lo que consideramos injosto, contra todo eso que solo los poderosos quieren y que en nada beneficia a la mayoria aunque así nos lo quieran hacer creer.

Es posible que lo ocurrido en Gamonal o la lucha de la "Marea blanca" se el punto de inflexión de muchas cosas y sirva para hacer ver a la gente, a esas personas que aún hoy se resignan a no luchar...si se quiere se puede y sobretodo se debe porque quien no lucha, no gana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, el fin justifica los medios... y digo yo, ¿han preguntado a todo Burgos? ¿está TODO Burgos de acuerdo con la solución? O es que sólo hacemos caso a los locos que hacen ruido de forma violenta.

En fin, siguiendo con una apología a la estupidez: Demos la independencia a Cataluña (ellos van por un camino menos violento), y qué decir que Euskadi, como 5 bobos han sido más violentos que todo el barrio de Gamonal a esos... vamos ¡INDEPENDENCIA YA!

Un aplauso a la apología a la violencia...

Jose Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Alvarez dijo...

Un aplauso que hay que darte a ti,, demagogo, facilon, busca lios en definitiva y porque no ya que tu le llamas estupido, tal vez deberias mirarte un poco de pies a cabeza ignorante, que no sabes ni interpretar un texto. Conozco personalmente a esta persona y te da 2000 vueltas solo por el hecho de poder levantarse.....asi que lo demas ni lo digo.
Resumiendo, es su blog, dice lo que piensa y como, pero ya salio EL ESPAÑOLITO ANONIMO. Es lo que te queda eh?????? Vete a quejarte a casa tu madre, a tu puto ayuntamiento o al de Barcelona. PERO NO NOS ABURRAS CON TU DISCURSO .......CANSINO.
Ahhh, me llamo Jose y soy de Asturias, llevo 8 operaciones por un accidente, el me duplica en las mismas y es de nacimiento y ya ves........te da 2000 vueltas.
Ala pa Gènova....y por qué no, que te den por culo, si no lo gozas eh????