jueves, 17 de mayo de 2007

Se avecinan elecciones (y III)

A modo de cierre de estas entradas sobre las elecciones del 27 de Mayo. Comentaré que la situacióna nivel nacional es altamente compleja. Por un lado los esfuerzos del PP por castigar al PSOE, por otro congujar los mensajes de politica municipal y autonómica con los de politica nacional. Hacen de estas elecciones un autentico bombardeo de temas entremezclados que solo conllevan el inegable hartazgo de la ciudadanía dada la mezcla de temas.

El PP empecinado en mezclar el tema ETa en unas elecciones municipales. Pienso yo que le interesa a un ciudadano de cualquier lugar de España más lo uqe se va a hacer en su localidad que los debates estériles sobre lo que sucede con ETA, eso es un tema para unas elecciones generales no para unas elecciones municipales, pero eso parece que al PP no le importa.

Es triste ver que partidos políticos, y los medios de comunicación afines, tratan de introducir un tema de tanta fragilidad como el de ETA de una manera tan sesgada y mentirosa, mezclandolo con el del 11-M, montando hasta sentadas virtuales en Second Life... haciendo de eso una noticia de primera página cuando en otro país europeo no pasaria de una mera anecdota. Tanta necesidad tienen de recuperar el poder?, acaso dejaron cabos sin atar, no son capaces de aceptar que perdieron unas elecciones generales que tienen que recurrir constantemente a la mentira para justificar su actitud??

Seamos serios de una vez por todas, presentemos a la gente propuestas reales, soluciones a los problemas de la ciudadanía y no perdamos el tiempo en memeces ni en descalificación cuya consecuencia es que cada día España este más distanciada políticamente, que la gente tenga miedo de hablar de politica en la calle, eso es lo que esta consiguiendo el PP y sus acólitos.

El 27 de mayo se desmostrarán muchas cosas y creo que se demostrará que la actitud de la derecha española no esta siendo para nada eficaz.

No hay comentarios: