miércoles, 24 de octubre de 2007

Al final... Raikkonen


Después de todo lo que se hablo las dos semanas pasadas el ganador del mundial de Fórmula 1 fue el finlandés Kimi Raikkonen, dando clara muestra de lo que es ser equipo en la F1 (Ferrari)y lo que es la mediocridad de una escudería llamada a ser grandes cosas este año (McLaren) pero que por los gravisimos errores de Ron Dennis perdieron los dos mundiales, escuderías y pilotos que tenían a su alcance.

Llevamos varios días hablando ya de como se sucedieron las cosas en Brasil y que consecuencias deberían de tener y cuales están teniendo ya. La primera es que McLaren trata de encubrir el tremendo error de Lewis Hamilton al pulsar el botón de limitación de velocidad en plena carrera, así como su salida de pista en la primera curva tras verse superado por Alonso. todo esto no es mas que un nuevo ejemplo del favoritismo del jefe de la escudería anglo germana hacia un piloto al que ha criado deportivamente hablando desde hace diez años.

No vamos a discutir la valía como piloto de Hamilton, no en vano ha llegado al a F1 por sus méritos pero lo que no cabe ninguna duda es que un "rookie" no debe estar nunca con mejores medios que un bicampeón del mundo pero en McLaren parece que no se piensa así.

Ahora Fernando Alonso se encuentra en una situación muy comprometida ya que aun le resta un año de contrato con las balas plateadas pero esta claro que Ron Dennis no quiere que se quede y Alonso no ve con malos ojos irse, el asunto es a donde se puede ir. Hoy día son tres sus opciones en caso de irse:
  • Renault: La escudería francesa, la que le hizo grande estaría encantada con su regreso y ayudaría en gran medida a que se volviese a alzar con el mundial.
  • Toyota: Es la escudería que más gasta en la Fórmula 1 y precisa de un piloto de la categoría del asturiano para poder elevar su potencial. seria un contrato de larga duración con vistas ha hacer de Toyota un equipo ganador.
  • Red Bull: Esta escudería seria un equipo puente entre McLaren y Ferrari, siempre que Alonso tuviese un acuerdo con "Il cavallino rampante" para 2009.
Esperemos que la elección sea la mejor posible y que Fernando nos vuelva a llenar de ilusión. Mientras tanto el domingo agradecerá a toda la afición su apoyo desde el Balcón del Ayuntamiento de Oviedo.

No hay comentarios: