martes, 9 de octubre de 2007

¿para que sirve la política?



De todos es conocido que la política es la acción de determinadas personas en busca del beneficio de la sociedad en general, pero habitualmente esta viciada por aquellos que mas que el interés general buscan el propio.






Un buen político es aquel que sabe entender a sus conciudadanos y sabe dar solución a sus problemas cotidianos, obviamente no se pueden solucionar de manera individual pero si d modo colectivo y esa es la verdadera función de la política.




Ya en la antigua Grecia, se empleaban sistemas asamblearios para la toma de decisiones por sistemas de mayorías para así poder satisfacer a la mayor parte de los ciudadanos de la polis. Se trataba de evitar que el poder recayera en pocas manos para así lograr un mayor interés en las cosas de todos.




Pasados los siglos, el sistema político trata de reproducir con ciertas adaptaciones, no en vano el sistema parlamentario actual se parece al sistema asambleario de la antigua Grecia. Aquellos sistemas que durante gran parte de la historia fueron por la intención de los poderosos de silenciar a la mayoría de los ciudadanos y para ello no dudaron en recurrir incluso a las religiones.




Hoy día por desgracia es triste ver casos de personas que aprovechan sus cargos políticos para obtener beneficios personales, para medrar sobre los demás sin dudar en usar los medios que sean precisos... Prácticas de este tipo dan lugar a una malísima imagen de la política ante la sociedad. Lo más triste es cuando estos casos de utilización de los medios que sean para permanecer en cargos se dan en personas jóvenes de las que se espera que lucen por lo que creen pero de modo colectivo no por lo suyo propio, pero es lo que hay y por desgracia si las nuevas generaciones de políticos se autoeligen presidentes de asociaciones, tratan de obtener el mayor protagonismo al margen de lo que diga la colectividad a la que representan, etc mal camino lleva la política en un futuro no muy lejano en el tiempo.




Con esto no quiero decir que todas las personas que pertenecen a movimientos juveniles seria así pero casos haberlos hailos. Mi concepto de lo que debe ser una organización juvenil, especialmente las orientadas a la política, es la de estar aun más cerca de la gente y en especial de los jóvenes que es uno de los estratos sociales a los que menos referencia hacen los políticos, y ser intransigentes con aquellas medidas que puedan dañar a los jóvenes y tratar de responder incluso al partido matriz en aquellos casos en que su política se desvíe de los ideales del partido y del de los jóvenes a los que debiera representar, por eso creo que s debe ser consecuente con lo que uno piensa pero a la vez leal con la organización al a que pertenece y nunca perjudicarla con actitudes oscurantista y completamente fuera de lugar solo por la nefasta ambición personal de obtener puestos más altos... pero cuanto más rápido se sube mas dura sera la caída.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

responda las preguntas que se plantea

Unknown dijo...

naa se supone qe la pregunta es para qe sirve haber???XD

Catalina dijo...

Ustedes están súper equivocados, él si responde las preguntas que se plantea y también responde la pregunta principal ¿para qué sirve la política?, simplemente la respuesta esta implícita, creo que tienen edad para inferir la respuesta. O pues por lo menos yo la tengo y puedo jurar que soy menor que ustedes. Aprender a leer es un buen ejercicio

Anónimo dijo...

la verdad es que esta página no me sirvio para nada busco una pregunta pero me dan una respuesta totalmente diferente a lo que pregunto

Anónimo dijo...

dentro del texto dice la respuesta, la cosa es saber buscarla

Anónimo dijo...

adentro de la lectura viene la respuesta, la cosa es buscarla y entender el texto

Anónimo dijo...

nosaven q es la politica weje

Anónimo dijo...

Esto no sirve de nada ¡ :3

Anónimo dijo...

No me sirvió para nada,tal vez si dice algo para que sirve la política pero es muy breve!

Anónimo dijo...

Daaa yoo noo encontre lo que estoy buscando!! Necesito saber para que sirve la politicaa -.-

Anónimo dijo...

La verdad quede en las mimas eso no me sirvió de nada!!

Unknown dijo...

jajajaja por favor se pregunta q para q sirve la politica ok no q es??????????

Anónimo dijo...

Para las personas que alegan para fortalecer el alrgumento de buscar la respuesta implicita, estan muy equibocados( asi como Catalina), Si la pregunta se formulo de forma explicita es porque lo que se busca es una respuesta explicita. Más porque despues de leer el texto de respuesta, es inútil y repetitivo, en realidad nos desvia de lon que enteramente buscamos