jueves, 11 de octubre de 2007

Himnos, banderas....

Desde hace un tiempo en España se esta haciendo un uso desproporcionado de los símbolos representativos de la nación española por parte de sectores próximos a la derecha política, y se usan como medio de confrontación contra el Gobierno de España presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero.

A mi modo de ver es una utilización totalmente absurda y que solo lleva a un enfrentamiento social, que parece que es lo que se busca desde las filas del Partido Popular, con métodos como el video de Rajoy imitando a los Mensajes navideños del Rey.

Señores del PP yo soy español y me siento español, por mi práctica deportiva he podido competir en el extranjero y me llena de orgullo ver una bandera española alli en honor a la presencia de nadadores españoles, o acudir a un evento deportivo y escuchar el himno de mi nación, pero por no tener una bandera española en mi casa o por no portarla no soy MENOS español que ustedes.

La bandera se usa ultimamente para fines políticos en vez de representar a un país, el PP se ha adueñado de la bandera de una forma excesivamente política con finesp artidarios por parte de un sector de la sociedad, enfrentando dos ideologías una como defensora de España y otra como rupturista, cuando nada más lejos de la realidad.

Cierto es que existen movimientos opuestos, personas con sentimientos independentistas de España que se enfrentan a personas que ven España como un país indivisible y lo peor es que se culpa al Gobierno de esto, que no es más que la libre expresión ideológica al a que todos tenemos derecho dentro de lo que proclama la Constitución Española. Pero no menos cierto es que en España hay cosas más importantes, muchisimo mas importantes, que la defensa de la bandera, del himno, ideologías independentistas....

Lo que no cabe duda es que tanta mierda y polémica solo sirve para tapar logros sociales de un gobierno socialista como la medida de dentista gratuito para los niños, implantación de la Ley de la Dependencia.... y eso es lo triste que con tonterias absolutas se tapan auténticos logros sociales, pero lo que no cabe dudas es que la sociedad española es madura y sabra representar su pensar el próximo mes de marzo en las elecciones generales que pondra a cada uno en su sitio.

No hay comentarios: