miércoles, 20 de febrero de 2008

El Handisport vuelve del Open de Madrid con diecinueve medallas


El pasado sábado tuvo lugar en la localidad madrileña de Coslada el XII Campeonato de la comunidad autónoma de Madrid de natación adaptada para personas con discapacidad motriz. A la cita acudió el Handisport Oviedo con doce de sus nadadores, gracias al apoyo de esponsorización, que los une a la Fundación Mapfre, y el balance que consiguieron los nadadores ovetenses fue brillante, con una conquista total de diecinueve medallas, siete de ellas de oro, seis de plata y seis de bronce. Además, Claudia Antuña sumó una nueva mínima para los campeonatos de España de invierno, que se celebrarán el último fin de semana del mes en las piscinas del Club Natación Barcelona. Fue en la prueba de cien metros espalda clase S6.


En cuanto al resto de la participación ovetense, Lucía Cardín (S7) fue plata en los cincuenta metros libres y tercera en los cien metros libres; Claudia Antuña (S6) consiguió el oro en los cien espalda y la plata en los cien libres; Raquel Rodríguez (S4) también se subió a lo más alto del cajón en los cincuenta metros libres y al tercero en cien libres; Manuel Fernández-Barbón (S7-SB7) fue oro en cien braza y séptimo en cincuenta libres; Marco Obeso (S7-SB6) venció los cien metros braza y fue bronce en los cincuenta libres; Gonzalo Alonso (S7) fue plata en cincuenta espalda y noveno en 50 libres; Rubén Gómez (S6-S5) se impuso en cien braza y fue segundo en cincuenta libres; Luis Menéndez (S6) venció en cien libres y fue tercero en cincuenta libres; Ismael García (S6) fue plata en los cincuenta metros mariposa y cuarto en cincuenta libres; Iván Cabezas (S6) fue bronce en cincuenta espalda y noveno en cincuenta libres; Sergio González (S3) ganó en cien espalda y fue segundo en cincuenta espalda, y finalmente, Víctor García (S3) fue bronce en los cincuenta metros libres y cuarto en los cincuenta espalda. En definitiva, excepcionales resultados de los nadadores del Handisport, entrenados por Bernardo Vives y Noelia Quiñónez, lo que los llena de moral de cara a los Nacionales de invierno de natación adaptada, para los que ésta era la última oportunidad de conseguir mínimas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades al Handisport Oviedo por esas 19 medallas y a Claudia por las 2 conseguidas ¡¡¡¡enhorabuena!!!.
Sobre todo quiero felicitar a Sergio por las suyas y porque lo está haciendo genial,asi que.....mucho ánimo y sigue haciendolo tan bién.
Sólo me queda darle mucho ánimo a todo el equipo para el Campeonato de este finde. ¡¡¡¡MUCHISIMA SUERTE!!!! Besos para todo el equipo y en especial para Sergio:muacccccccckkkkkisssss