miércoles, 30 de enero de 2008

Farmacias con lucecitas


Hace no muchos años las farmacias se identificaban por su característica cruz griega de color verde y por un caliz rodeado por una serpiente. Sus leteros eran ciertamente austeros y a la vez de característicos del local al que identificaban.


Hoy día parece que con la llegada, cada vez más próxima, de la liberalización del sector farmaceutico, éste compite por tener el letrero mas hortera y luminoso. Es llamativo saber donde esta la farmacia aunque estes en la otra punta de la calle, tranquilo que la vez, sus letreros de infinitos colores y ahora con mensajes incorporados que te dicen la hora y la temperatura (que en la mayoria de los casos ni es la temperatura real ni es correcta la hora), pero también hay farmacias que un mes después de las navidades aun te felicitan las fiestas jajajaja.


En fin cosas absurdas de la innovación farmaceutica. Mejor se dedicaban a luchar por reducir el gasto farmaceutico apoyando medidas tales como la venta de medicamentos estrictamente para el tratamiento, no sea que el médico te mande tomar algo durante 10 días y que el paquete más pequeño de lo que tienes recetado valga para un mes y a precio de oro.


También podian dejar de mercadear con sus licencias y no ir agrupandolas en clanes familiares de manera que de padres a hijos se van pasando las farmacias pero los padres optan a nuevas licencias impidiendo que farmaceuticos recien licenciados no puedan acceder a las mismas quedando todo en muy pocas manos.


Siempre nos quedaran los luminosos.

No hay comentarios: