miércoles, 13 de mayo de 2009

La gripe de la información

Desde hace varias semanas estamos recibiendo noticias continuas a través de los medios de comunicación de la aparición de una nueva gripe, que no es más que la gripe porcina trasladada a los humanos.

Los primeros casos surgieron en la zona fronteriza de México y EEUU pero ya el fuerte se la adjudicó al débil (cuantos casos en la historia ha habido así), pero lo más grave no es eso, sino la psicosis que han creado los medios de comunicación con informaciones no siempre fieles a la realidad y en muchos casos alarmistas.

En especial caen en este juego sucio de la demagogia periodística los periódicos gratuitos que se reparten en muchas ciudades, con titulares a toda página como PANDEMIA, etc. lo único que se conseguía era generar una alarma incoherente en especial cuando España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

Acaso la prensa se ha hecho eco de la gravisima epidemia de meningitis que asola África, o porque no menciona la brutal implantación del SIDA en el mismo continente, etc. simplemente es porque esas enfermedades están en zonas del globo económicamente débiles y carentes de importancia para ellos.

Creo que el colectivo de periodistas deberían hacerselo mirar ya que lo único que acaban haciendo es generando alarmas donde no debería de haberlas y luego obviando problemas muchisimo más graves.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.Buenas tardes.

Sr. Villarias