lunes, 25 de enero de 2010

Fútbol y últras: cóctel explosivo.

Recientemente vivimos un "espectáculo" dantesco en el barrio de La Arena en Gijón: ultras del Sporting, Sevilla y Deportivo de La Coruña, se habían citado para darse palos.... tal cual suena, así de triste.

Como aficionado al fútbol, un ingrediente especial, disfruto del pique con los aficionados de otros equipos, pero un pique sano, que si vamos ganaros, que si vais bajar... pero entre medias una botellina de sidra, unas cañas y muchas risas, a veces hasta intercambios de bufandas, camisetas... eso es lo bonito del fútbol.

Por desgracia hay gente, si asi se les puede calificar, que no lo entiende así, sino que para ellos el fútbol es un recurso para darse palos, para pegarse y ser los más guays del lugar, cuando en realidad son la vergüenza del lugar; pero gran parte de la culpa la tienen los clubes que alientan y en ciertas ocasiones defienden a estos grupusculos, cediendoles entradas gratis (que luego los grupos últras venden), de espacio reservado en los estadios, etc.

Ayer en Gijón jugaban Sporting y Racing de Santander y la policia a la altura de Villaviciosa interceptó una furgoneta de ultras cántabros con un importante arsenal de bates, palos, piedras... y eso para que? pues para pegarse con los últras del Sporting, así se entretiene esta gandalla... de lo que no se dan cuenta es que hay muchisima gente que va al futbol a disfrutar, a pasarlo bien y ver ganar a su equipo....

No hay nada como ir un buen rato antes del partido, tomar un cafetin en un chigre aledaño, ir pal campo, charlar con los que tienes alrededor y disfrutar del partido... y si gana tu equipo genial y sino el domingo siguiente será, pero la vida sigue.

Espero y deseo que la gente aprenda y disfrute del fútbol como lo que es, un gran deporte. De paso desear que mi Oviedo suba a Segunda y que el Sporting siga en Primera, que uno es del Oviedo pero no es tonto.

No hay comentarios: