viernes, 29 de enero de 2010

Política de desgobierno

Puede ser que la crisis haya pasado del bolsillo a los cerebros de algunos, en especial de los politicos en general. Últimamente veo decisiones totalmente absurdas, desprovistas a todas luces de criterio y que no hacen sino otra cosa que estropear aun más las cosas. Para muestra dos:

El gobierno español decide aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 para aquellos que nacieron posteriormente a 1959, y por qué 1959 y no 1980 ó 1946... Todo nace de una petición del Presidente de la CEOE para aumentar la jubilación a los 70 años, y el Gobierno central que tanto ha cargado contra Diaz Ferrán ahora cede sin explicaciones a esa petición aunque lo rebaje en 3 años... ¿para qué? ¿para facilitar un nuevo pacto social? Lo más sorprendente es que los grandes sindicatos callan, una vez se demuestra que no existe una clase empresarial, sindical y politica de altura ante la crisis ni ante la ciudadanía.

Por otro lado, en Asturias, si habia un Museo que daba vida al Occidente asturiano, tantas veces olvidado, éste era el Etnográfico de Grandas de Salime que con su esfuerzo hecho a andar Pepe el Ferreiro. Extrañamente parece ser que a éste hombre se le cesa por irregularidades en su gestión, pero no se dice ni cuales ni por qué, simplemente se le cesa, dando la imagen bochornosa de ser una cacicada más, lo que deja claro que algo turbio se mueve, máxime cuando el alcalde de Grándas nunca aceptó el reconocimiento que siempre tuvo Pepe el Ferreiro, más que nada porque algunos deben confundir aquello de que a la politica se va a servir y no a servirse.

Esperemos que los responsables de semejantes insensateces puedan rectificar a tiempo o de lo contrario, abandonen la política más pronto que tarde aunque simplemente sea por el bien de los ciudadanos.

No hay comentarios: