sábado, 2 de febrero de 2013

#sinpreguntasnohaycobertura

En este deterioro en el que la política española se ha sumido una de las modas es la de las ruedas de prensa sin preguntas en las que el político de turno se presenta ante el atril, da un discurso y se va sin admitir una sola pregunta por parte de aquellas personas que cubren la información para transmitirla a través de los medios de comunicación para el que trabajan.

Esta moda impulsada por el PP y copiada por otros partidos como el PSOE no lleva sino a que los ciudadanos desconfiemos aún más de nuestros políticos ya que, al menos yo, las únicas informaciones sin admitir preguntas que recuerdo son los comunicados de ETA y estos eran grabados en video y enviados a la prensa, es por ello que los partidos podían hacer lo mismo y así ahorraban costes a los maltrechos medios de comunicación.

El caso es que con la que esta cayendo, con las gravísimas acusaciones (aunque penalmente esten prescritas), es inadmisible que estemos gobernados por personas que han cobrado sobresueldos en dinero negro, recibido regalos durante años de empresarios que posteriormente se vieron beneficiados por concesiones públicas por parte de los agasajados,...Pues el Presidente del Gobierno de ESPAÑA (lo pongo en mayusculas ya que tanto se llenaron la boca con el nombre de nuestro país) va a dar sus explicaciones sin admitir preguntas.

En democracia solo hubo una ocasión en que un presidente de Gobierno dió una rueda de prensa sin preguntas y fue Adolfo Suarez en 1981 para presentar su dimisión en un gesto que le dignificó habida cuenta de la situación en que se sumía España por aquel entonces. El siguiente fue Rajoy a finales de 2011 para dar su composición de Gobierno, no mas de 2 minutos de comparecencia y mañana sera la tercera vez que ocurra...

En mi opinión va siendo hora de que los medios de comunicación se planten ante esta práctica y dejen de dar cobertura a este tipo de comparecencias que no dejan de ser una burla a la ciudadanía.

De paso también espero que la comparecencia de Rajoy sea para presentar su dimisión y convocar elecciones. La situación a la que estan abocando la credibilidad de España no espera otra cosa.