martes, 16 de octubre de 2007

Todos con Fernando



El próximo domingo finaliza el Campeonato del Mundo de Formula 1 con la disputa del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos.


En esta ocasión la lucha por el mundial esta más reñida que nunca y son tres pilotos los que luchan por el ansiado título son el finlandés Kimi Raikkonen, el inglés Lewis Hamilton (actual lider del mundial) y el asturiano Fernando Alonso.


Esta temporada ha sido sin duda una de las mas turbulentas de la historia de la Formula 1, especialmente desde que se descubrió una trama de espionaje por parte de McLaren-Mercedes (escuderia de Alonso y Hamilton) a Ferrari (donde corre Raikkonen), ese hecho motivó que McLaren fuese durisimamente sancionada, y a mi juicio de manera justa, con la pérdida de todos sus puntos en el mundial de constructores y a pagar una multa de 75 millones de euros. Pero eso no ha sido todo. McLaren con capital anglogermano ha mostrado por parte de su patrón, el ingles Ron Dennis, una cierta predilección para con el piloto local Lewis Hamilton, algo que sin duda ha ayudado en gran medida a que el piloto inglés este lider del mundial con 4 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, y es que han sido innumerables las muestras de apoyo hacia el inglés y el rechazo al asturiano. Desde errores en las ruedas a extrañas estrategias en las clasificaciones de los sábados...


El caso es que este domingo se disputa la última carrera y esto ha despertado una grandisima expectación en España y en el mundo en general. Se prevee que se de la mayor audiencia de la historia para ver una carrera de Formula Uno.


La expectativas de que Alonso se corone nuevamente campeón del mundo no son muchas pero haberlas haylas y hay que luchar por ellas. Todo pasa porque Alonso gane y Hamilton quede 3º como mucho, hay que tratar de recortar esa distancia de 4 puntos que el ingles tiene sobre el asturiano.


El domingo por la tarde el desenlace.

1 comentario:

José Víctor Rodríguez dijo...

Coge el avión que vamos mañana a empujar a Alonso a Brasil!!