lunes, 8 de noviembre de 2010

Por una decidida respuesta

Desde hace varios días en Marruecos se estan produciendo una serie de hechos que de un modo u otro cada día se asemejan a situaciones como las vividas en otros lugares del mundo como Irak, Palestina y en otros paises africanos.

Tras desprenderse el Gobierno franquista de sus territorios del Sahara estos fueron reclamados por Marruecos pasando a ser invadidos por la llamada Marcha Verde... hoy la situación sigue siendo igual o peor... los saharauis viviendo en campamentos de refugiados y la capital del Sáhara, El Aaiun, esta completamente blindada por los marroquies hasta el punto de que cualquier observador internacional es vetado y se le impide el acceso a la ciudad, retirandole el pasaporte y deportandole a su país de origen en especial si es español.

Ante tales atrocidades los paises occidentales estan dando la callada por respuesta, el miedo al integrismo islámico y la proximidad de gaseoductos y sus lugares de extracción, con la importancia que tienen para el abastecimiento energético del sur de Europa conlleva que el Estado absolutista marroquí pueda hacer lo que le venga en gana. ¿Hasta cuando?

El gobierno español debe tomar cartas en el asunto, la situación del Sáhara en cierta manera es responsabilidad histórica española por nuestra salida precipitada de la zona y la facilidad con que esos territorios fueron ocupados por Marruecos... España debe exigir responsabilidades a Marruecos sobre el trato que estan recibiendo nuestros compatriotas llamando a consultas al Embajador y en especial mediante un comunicado contundente... no se trata de exigir nada que no se salga del Derecho Internacional, que no es otra cosa que el respeto a los Derechos Humanos y de los tratados internacionales para permitir el tránsito de personas entre España y Marruecos...

Esta claro que canciones como esta siguen cada vez más vigentes... lástima de mundo.

No hay comentarios: